"DE SEIS A OCHO" (Cuaderno Literario de La Tertulia Literaria de Guardamar)

martes, 10 de febrero de 2015

EL ESCRITOR ANTONIO ÁLVAREZ GIL DE LA TERTULIA LITERARIA DE GUARDAMAR, PRESENTÓ EN MADRID SU ÚLTIMA NOVELA "ANNIKA DESNUDA" ( 24 de febrero de 2015 a las 19 horas en el Círculo de Bellas Artes C/ Marqués de Casa de Riera, 2 - Madrid)







ANTONIO, MUCHA SUERTE CON TU NUEVO LIBRO
(TERTULIA LITERARIA DE GUARDAMAR)

video



Annika desnuda cuenta la historia de un joven pintor cubano residente en Estocolmo que lucha por establecerse en la sociedad sueca, pese a las dificultades que esto conlleva para una persona de una cultura muy distinta a la escandinava.
La trama gira alrededor de Annika, una muchacha sueca con la que el protagonista mantiene una turbulenta relación de pareja. En la novela la intriga discurre alrededor de un misterioso objeto de culto, llamado “El collar de las Cuatro Cuevas de la Montaña”, arrebatado por Francisco Pizarro al último emperador de los incas.
“Antonio Álvarez Gil es, sin la más mínima duda, uno de los narradores cubanos más prolíficos y  originales de la actualidad. Libro tras libro: es decir, cuento tras cuento, novela tras novela, ha ido creándose ese espacio personal, ese mundo fabulado propio que tanto anhelan los escritores como sello distintivo de su aporte a las letras del país que los vio nacer.”
Amir Valle






http://alvarezgil.com


Álvarez Gil, Antonio
Antonio Álvarez Gil es un escritor cubano-sueco nacido en Melena del Sur (La Habana) en 1947 y que actualmente reside en España. Entre sus libros publicados destacan las novelas: Naufragios (Algaida Editores, Sevilla, 2002; Premio de novela Ciudad de Badajoz); Delirio nórdico (Algaida Editores, Sevilla, 2004; Premio de novela del Ateneo ciudad de Valladolid); Perdido en Buenos Aires (Editum, Murcia, 2010; Premio de “Vargas Llosa” de Novela) y Callejones de Arbat (Terranova Editores, Puerto Rico, 2012).

2 comentarios:

  1. Hermoso reportaje fotográfico, que nos permite conocer cómo fue la presentación del libro "Annika desnuda"
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias y enhorabuena, ya veo que te manejas con los comentarios.

    ResponderEliminar