"DE SEIS A OCHO" (Cuaderno Literario de La Tertulia Literaria de Guardamar)

viernes, 4 de julio de 2014

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA ANIMADORA TELEMÁTICA y otros relatos para adultos" DE HELENA J. COLLAZO VILARELLE EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUARDAMAR"

Esther Zaragoza                    Javier Bueno                    Helena J.Collazo                  Juan Calderón
En primer lugar felicitamos a los gestores de la Biblioteca Pública de Guardamar y a la Concejalía de Cultura  por la brillantez y la excelente organización de este acto. Agradecemos a Esther Zaragoza, responsable de dicha concejalía, y al personal de la Biblioteca, las facilidades recibidas y el esmero con que contribuyeron  al éxito de la presentación de este libro. Aurora, Verónica y Charo, junto a otras personas,  cuyos nombres desconocemos, fueron cómplices imprescindibles para que todo transcurriese según lo previsto.

Mientras el público fue ocupando sus asientos, se proyectaron videos con canciones e imágenes cubanas, junto a un trailer book, realizado por Javier Bueno (Arvikis), con fotografías de Helena durante el proceso creativo, e imágenes de su entorno y objetos más personales, durante el que se escuchó la canción "Darling", cedida por su autor e interprete, Juan Calderón. Antes de que las proyecciones terminasen ya estaba el Salón de Actos a rebosar, lo que da muestra de la enorme popularidad de la autora.

Abrió el acto Esther Zaragoza, que hizo una semblanza de las personas que la acompañaban en la mesa:
Helena J. Collazo, autora del libro, Juan Calderón, prologuista del mismo, y Javier Bueno, director de la colección Raíces de Papel - Narrativa, dentro del catalógo de Ediciones Cardeñoso. Javier leyó una carta enviada por Severino Cardeñoso, director de Ediciones Cardeñoso, dirigida a Helena, en la que se disculpaba por no haber podido acudir a la presentación y la felicitaba por su obra. Juan Calderón destacó algunos rasgos personales de Helena, como su gran capacidad de trabajo y su tesón hasta alcanzar las metas que se propone, entre otros, y leyó el prólogo de forma resumida. Helena, tras una ronda de agradecimientos, invitó a sus compañeros de mesa, Juan y Javier, para que leyesen junto a ella algunos de los relatos incluidos en la publicación. Y con unas palabras de despedida Helena dio por finalizado el acto, sin saber que aún faltaban dos sorpresas con las que ella no contaba: Los componentes de la coral Aromas de Guardamar, asistentes al evento, se fueron poniendo de pie y, dirigidos por Jesús Aldeguer, interpretaron la canción "Amor de hombre", que consiguió arrancarle más de una lágrima a la autora. Por último, sus compañeros de la Tertulia Literaria de Guardamar le regalaron un ramo de flores y se acercaron al estrado para felicitarla.

Vídeo íntegro de la presentación realizado por TV GUARDAMAR


Intervención de Esther Zaragoza (Concejala de Cultura)


Intervención de la autora Helena J. Collazo Vilarelle
Jesús Aldeguer dirige a la coral "Aromas de Guardamar" en su "Flasmob"








Helena recibe un ramo de flores en nombre de los compañeros de la Tertulia Literaria Guardamar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.